Dinero y Política v2

La transparencia en el financiamiento de la política es fundamental para la calidad de la democracia. Que los ciudadanos puedan acceder y comprender dicha información es vital para saber quién está detrás de los candidatos, para conocer cómo se financian los partidos políticos, para descubrir posibles conflictos de interés, para saber a quién representan los funcionarios y cuáles son los compromisos que influyen en sus decisiones. Es vital, al mismo tiempo, para comprender la equidad o inequidad de los recursos con que cuentan los partidos políticos en competencia. Es, en otras palabras, la primera rendición de cuentas que realizan los futuros representantes ante los ciudadanos.

DyP es la iniciativa de Poder Ciudadano que se propone facilitar el acceso a las rendiciones de cuentas presentadas por las partidos políticos y alianzas electorales que compiten por cargos electivos nacionales. Desde el año 2009, dineroypolítica es la fuente de referencia en materia de finaciamiento de campañas electorales, extrayendo, organizando y presentando dicha información de manera que aumente el valor de su experiencia de uso para su exploración y análisis por parte de especialistas, periodistas, académicos y ciudadanos en general.

¿Qué podemos encontrar en la nueva versión?

El relanzamiento de dineroypolitica representa para la Fundación Poder Ciudadano la continuidad en el compromiso de sistematizar la información relativa al financiamiento de campañas electorales (...)

  • 3 ciclos electorales (2007, 2009 y 2011)
  • 10+ elecciones para cargos nacionales
  • 500+ agrupaciones políticas, en los 24 distritos del país y La Nación
  • 5000+ candidatos a ocupar cargos electivos
  • 20.000+ contribuciones y donaciones privadas
  • 100.000.000+ de pesos en aportes de empresas e individuos
  • 200.000.000+ de pesos en gastos de campaña

Recursos de DyP

Los hermosos colores de DyP son de Cynthia Brewer

Compartilo en:
DyP es un proyecto de Fundación Poder Ciudadano
Piedras 547 Of. 2 (C.P. C1070AAK) - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: 4331 4925 - E-mail: feedback@dineroypolitica.org
Copyright 2009 - 2011. Algunos derechos reservados.